El mundo SEO (Search Engine Optimization), optimización para motores de búsqueda está en constante cambio, estar a la última requiere de mucho tiempo y conocimientos. Y cada vez más ya que existen personas que aprovechan para “burlar” a los buscadores y tener mejores posiciones en sus búsquedas y por otro lado los buscadores realizan constantemente cambios en sus rutinas para por un lado evitar que algunos/as se aprovechen y por otro lado hacer más real los resultados ofrecidos.

Existen infinidad de herramientas SEO desde lo más simple, informarte de los errores que puedes subsanar en tu web para que los robots de los buscadores te tengan más en cuenta hasta decirte que palabras claves debes usar y cuales no para conseguir un buen posicionamiento.

Hay muchos blogs y webs en Internet dedicados exclusivamente a este tema, en muchas ocasiones puedes encontrar información interesante que te ayudará a mejorar tu página web, pero en otras muchas algunos consejos pueden hacer que tu página sea baneada del buscador y perder toda la importancia que habías ganado hasta ese momento. Hay pues que ir con pies de plomo en este aspecto, sobre todo en los proyectos a los que te dedicas de forma profesional.

Estas son algunas páginas en las que podrás encontrar información útil sobre tu web, pero recuerda siempre contrastarla y tampoco fiarte demasiado, simplemente utiliza lo que te pueda ayudar.

Cuwhois, conoce la información de tu dominio, pagerank, enlaces, valoración económica de tu proyecto y también herramientas SEO.

Herramientas Google para Webmasters, aquí también puedes encontrar información interesante sobre tu web, solo tienes que tener una cuenta en Gmail y Google te dirá que palabras claves te funcionan, cuales tienes duplicadas, que enlaces no te funcionan, crear el mapa de tu sitio, etc…

searchmetrics, otra web muy interesante y con herramientas bastante fiables para conocer algunos aspectos de tu página web.

Echa un vistazo a estos sitios, seguro que encontrarás información de interés que te ayudará a conocer más sobre tu web y sobre Internet y como ser más visible para los buscadores y los posibles usuarios o clientes de tu portal.