Muchas veces me lo he planteado, ¿Cómo vivir de Internet?, luego me doy cuenta de que, a mi manera ya lo hago. ¿Por qué digo esto? Porque mucha gente asocia vivir de Internet a ser “Youtuber”, “Influencer”.

Pero existen muchas formas de vivir de la Red. No recuerdo cuando monté mi primera empresa de diseño web, pero fue a partir de ahí cuando me permitía pagar mis gastos, la cuota de autónomo y algún que otro capricho.

Entonces ya se podía decir que vivía de Internet. Es cierto que algunos clientes, me siguen viniendo del boca a boca, pero gracias a trabajo que he realizado en Internet. Así que la fuente es Internet.

Un sueldo fijo de Internet

Digamos que no tengo un sueldo fijo, qué autónomo lo tiene…, si no que todos los meses me tengo que mover, y trabajar para conseguir nuevos clientes. Pero es lo mismo que hace un Youtuber con sus vídeos, o un influencer publicando y hablando con marcas. Yo lo hago con mis pontenciales clientes.

Muchas fuentes de ingresos

Lo que si es cierto es que trato siempre de seguir ampliando mis fuentes de ingresos, diseño de páginas webs y dropshipping es lo que más me genera.

Pero tengo luego ingresos de mantenimientos de hosting y dominios, afiliados de Amazon y Adsense (de esto casi nada ahora).

Buenos ingresos también me llegan de escribir contenidos, ya sea para mis blogs con enlaces patrocinados o para otros blogs.

Y también de las criptomonedas (aunque aquí lo que suelo hacer es reinvertir, porque es muy pequeño el capital y prefiero seguir haciendo crecer mi porfolio de criptomonedas y tokens.

¿Cómo vivir de Internet y no morir en el intento?

Pues con mucha paciencia y mucho trabajo. Es cierto que en algunos momentos me relajo, y eso se nota en mis ingresos, así que cuando veo que mis ganancias bajan, es una señal de alerta de que algo no estoy haciendo bien. Y tengo que ponerme las pilas.

Y como he comentado antes, buscar nuevas fuentes de ingresos. Internet es un pozo sin fondo, o una mina con muchas galerías aún por excavar.

Siempre hay oportunidades para quien las busca. O para quién se lo curra.