Otro aspecto importante para el diseño de cualquier documento, página web, etc… son los tipos de fuentes utilizados, debemos de tratar de elegir bien la fuente con la que vamos a trabajar porque dependerá de ello la legibilidad de los documentos que creemos.

Muchas veces, sobre todo cuando empezamos a diseñar o programar pecamos de sobrecarga en los diseños utilizando fuentes, colores, formas que ayudan poco a la lectura y que pueden hacer que nuestro trabajo no atraiga a nadie.

Tenemos que tener estas premisas en cuenta a la hora de trabajar con fuentes en nuestros diseños:

– Legibles y simples para los textos, sobre todo para los desarrollos de las noticias, artículoes, etc…

– No mezclar muchas o ninguna fuente en los textos, para resaltar algo, es mejor utilizar algún color, poner en negrita o cambiar el tamaño, pero no intercalar texto en diferentes fuentes que puede distraer la lectura.

– No abusar de colores, tampoco se trata de construir un arcoiris con lo que escribimos.

– No abusar de los formatos de texto, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, y sobre todo de las mayúsculas.

Con estos consejos, tus trabajos tendrán un acabado más profesional y sobre todo serán más leidos y entendidos por los usuarios de tu web.

Si puedes utilizar alguna letra atrevida para diseñar logotipos, banners, cabeceras de alguna web, etc… pero como hemos comentado antes, sin abusar. Ten en cuenta que lo simple es lo que mejor funciona en internet. Hay que buscar el equilibrio entre el diseño y la simplicidad.

En DaFont una de nuestras preferidas podréis encontrar cientos y miles de fuentes listas para descargar y usar en vuestros proyectos.