Cuando te planteas un proyecto web a título personal o de empresa, como es este caso, también tienes que plantearte los gastos que te van a ocasionar: registro de dominio, hosting, programación y diseño externo en caso necesario, etc… Algunos son gastos que solo se pagan una vez pero dominios y alojamientos es algo que debemos pagar periódicamente, normalmente cada año, un gasto con el que siempre tenemos que contar.

Hay formas de cubrir al menos los gastos de nuestros proyectos, con publicidad, esponsors, programas de afiliación, etc…

Os presentamos algunos que pueden seros de mucha utilidad.

Google Adsense, este es quizás el más conocido y más utilizado. Google te pagará por cada CLICK que realicen los usuarios de tu web a los links que previamente otras empresas han contratado con Google Adwords.
La ventaja, es fácil de integrar, la publicidad va acorde con los contenidos de tu web, muchas posibilidades de diseño.
La desventaja, te tienes que regir por ciertas reglas, algunas veces dictatoriales, y si no las respetas serás dado de baja de su sistema. Por ejemplo no podrás poner más bloques de publicidad de los que ellos te marcan (aunque son una buena cantidad), y tampoco podrás combinar este con otros sistemas de publicidad que puedan confundir por su parecido.

Programas de Afiliación: Existe una gran cantidad de estos programas, hay empresas que te ofrecen la publicidad de muchos anunciantes y otras veces podrás realiarlo directamente con el anunciante. Es recomendable lo primero porque te ahorrarás muchos registros, usuarios y contraseñas.

Afiliado.com, una web con un buen directorio de programas de afiliación.

[url=http://www.rentabilizar-web.com/][b]Rentabilizar Web[/b][/url], otro buen sitio con mucha información sobre programas de afiliación.

Algunos interesantes:

Publicidees
Exponsor
Netfilia
Trade Doubler

Prueba con alguno de ellos, dale tiempo, al principio te parecerá que tu cuenta no crece pero poco a poco y si tu web consigue visitas y contenidos de interés, irás generando ingresos que al menos podrán ayudarte a cubrir los gastos de tus proyectos.