Normalmente tenemos un explorador web con el que trabajamos siempre, sobre todo al principio de crear una página web, todas las pruebas las vamos realizando sobre este sin tener en cuenta que en Internet, en el Mundo, existen muchos más y no todos utilizan la misma tecnología ni muestran las páginas y los datos que en ella hay de la misma forma.
Por eso es muy interesante tenerlo en cuenta desde el principio para no llevarnos sorpresas desagradables de última hora, cuando pensamos que tenemos la página terminada y al verla en cualquier otro ordenador con otro explorador, no tiene nada que ver, incluso no carga, con lo que habiamos diseñado.
Para ello tenemos que tener en cuenta dos factores importantísimos.
Por un lado, probarla en diferentes exploradores de forma que el resultado sea lo más parecido, sino igual. Esta es la lista de los exploradores más utilizados bajo windows.
+ Internet Explorer el más utilizado por el momento.
+ Firefox hasta el día de hoy la alternativa al Internet Explorer de Microsoft.
+ Chrome, este aunque es nuevo, lo acaba de sacar Google, seguro que va a dar mucho de que hablar en los próximos meses y años, así que habrá que tenerlo en cuenta también.
+ Opera, otro explorador muy interesante y también usado por bastante gente. Mucha menos que el de Microsoft por supuesto.
Estas son algunas de las alternativas que existen y que puedes utilizar.
También puedes encontrar programas que te simulan como se mostrará tu web en estos navegadores mencionados. Incluso lo podemos hacer Online en esta web: Browsershots.
Por otro lado también tendremos que tener encuenta la resolución de las pantallas y a la que hemos diseñado nuestra web y si es adaptable o tenemos que realizar algunos cambios en el código para que se muestre como queramos. Esto dará también para otro artículo así que lo dejamos para más delante.
Comentarios recientes