Cuando empezamos a programar es normal que nos dejemos parte del código sin escribir, que surjan errores que no encontramos, que olvidemos algunas etiquetas, etc… en ocasiones estos errores no tienen porque bloquear nuestro trabajo pero si que son perjudiciales, ya sea para los motores de búsqueda, para algunos exploradores web.

Existen ciertas reglas y “leyes” que rigen la codificación de los diferentes lenguajes de programación web, y es importante conocerlas o al menos saber como ponerlas en práctica.

Para ello tenemos a nuestra disposición validadores de código. Muchos de los editores de código nos avisan de los posibles errores automáticamente mientras insertamos código, pero otras veces necesitamos de alguna herramienta externa que nos depure nuestras páginas a fin de hacerlas más, perfectas.

Aquí tienes algunas webs donde podemos depurar nuestro código:

World Wide Web Consortium En esta página tenemos muchas herramientas de validación para los diferentes códigos, HTML, CSS, etc…

PHP Hispano En esta página encontraremos mucha información sobre el código PHP y trucos para que nuestra programación sea correcta.

JSLint En esta web podremos validar nuestro código JavaScript