Para hacer una buena web atractiva necesitaremos imágenes, y al igual que otros recursos aquí citados es posible encontrar fotos e ilustraciones gratis o por muy poco en Internet, todo es ponerse a navegar un poco.

Existen infinidad de sitios, aquí os mostramos algunos de ellos que nos han parecido interesantes y de los que nos hemos ayudado a la hora de realizar nuestros proyectos webs.

imagenes.com Vamos a empezar por este Directorio de sitios web con contenidos gráficos, dentro de esta página encontraremos tanto sitios de fotos gratuitas como de pago, busca entre las diferentes galerías y seguro que encuentras las imágenes que estás buscando.

Dentro de este sitio tenéis los mejores enlaces a webs de imágenes, así que os recomiendo su navegación, sobre todo por la parte de Fotos Stock – Gratuitas.

fotolia En este sitio a parte de comprar imágenes para descargar a precios muy bajos, también puedes vender las tuyas propias.

flickr Otra web que no puede faltar en un buen listado de galerías de imágenes.

Morguefile Otra buena colección de imágenes.

freepik es uno de los últimos sitios que han surgido y donde podrás encontrar una gran cantidad de imágenes, vectores, iconos y fotos para utilizar en tu web, muchas de ellas gratuitas.

Tal y como se cita en imagenes.com “Por favor respeta los derechos de autor. Muchos de los sitios que presentamos aquí ofrecen imágenes cubiertas bajo las leyes internacionales que protegen los derechos del autor. ¡Lee las licencias con detenimiento!

Cómo distinguir las licencias

Las licencias de las imágenes por lo general son de dos tipos:

Royalty-free – Permiten el uso ilimitado de las imágenes en una variedad de medios.

Managed rights – Imponen límites de tiempo, medios, y cantidad de reproducciones en el uso de las imágenes.

Presta atención a las licencias — respeta la ley.”