Buscar un nombre de dominio para nuestra web no es una tarea fácil, de hecho, en ocasiones cuando vamos a montar nuestra propia empresa se recomienda registrar antes el dominio en internet antes de constituirla para luego no llevarnos sorpresas de que estaba registrado y tener que buscar soluciones.
Un nombre de dominio debe ser claro y conciso y reflejar los contenidos de la web, además no debe de contener más de 4 palabras si queremos que tenga algo de valor en internet, así que tampoco debemos explicar en el nombre de dominio lo que hacemos en nuestra web, solo resumir.
Otro aspecto importante a la hora de registrar un dominio es elegir que terminación (.es, .com, .net) esto también marcará a que mercado o público nos dirigimos. Lo recomendable es utilizar el .com como demarcación global y también las geográficas, .es para España por ejemplo. Luego si nuestra web es de una ONG, asociación, etc… podemos utilizar el .org o si nuestra web tiene contenidos exclusivos sobre alguna temática especial por ejemplo, televisión, podemos utilizar el .tv.
Más importante aún es registrarlo con una empresa de confianza, hay muchas ofertas por internet que al final nos puede llevar a más de un quebradero de cabeza, caso de las empresas que regalan dominio durante el primer año, tenemos que fijarnos bien a nombre de quién se registra ese dominio, puede que cuando queramos realizar algún cambio de registrador, de empresa de hosting, nos demos cuenta de que no podemos hacerlo porque la empresa puso el dominio a su nombre y no nos permite realizar el cambio.
Cada país tiene un servicio de registro de dominios central, en España se trata de NIC.es, ahí podemos conocer todos los datos sobre dominios registrados, e incluso podemos registrar directamente nuestro dominio.
En resumen, tener nuestro dominio en internet no es algo banal y debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de elegirlo para que luego no repercuta en nuestro bolsillo o en nuestra salud.
Comentarios recientes