Ponemos un ejemplo de como crear una web en 10 minutos, para ello necesitaremos claro está algunos conocimientos básicos y en este caso, saber algo de inglés.

Hemos probado el alojamiento gratuito: webnode

El registro es bastante sencillo, se nos piden algunos datos, usuario, contraseña, nombre del sitio, año de nacimiento y poco más.

Con eso elegimos entre un montón de plantillas, templates, aunque si tenemos otro también podemos usarlo. Aconsejamos utilizar alguno de los que nos ofrecen, sobre todo a la hora del diseño posterior.

Webnode

Cuando ya hemos elegido la plantilla se nos pide que elijamos también que tipo de web queremos crear, y dependiendo del tipo de web, personal, comercial, etc… tendremos unos módulos u otros que nos serán de mayor utilidad para lo que queremos hacer.

Una vez elegidos los módulos, también los podemos ampliar con posterioridad, podemos pasar a diseñar la web por nuestra cuenta o seguir con el tutorial, muy cómodo e intuitivo a la vez que completo. Iremos pasando por cada uno de los módulos que hemos seleccionado y rellenaremos los campos, título, contenido, para ello tenemos una barra de herramientas que nos permite, incluir imágenes, textos, cambiar el formato de este, enlaces, etc…

Por último, después de finalizar la web, y ver el resultado podemos entrar y modificar todo lo que queramos.

A parte de la Web, este portal también nos ofrece herramientas útiles de SEO (posicionamiento web), estadísticas y otros servicios de utilidad.

A ver que os parece, espero que os haya sido de utilidad este artículo.

Valoración de este Hosting.

Espacio: 50 Mbs.
Tráfico mensual: 100 Mbs.

Lo bueno
Muy fácil de utilizar
No requiere insertar nada de código
Plantillas gratis, muchas e interesantes de usar
Es gratis

Lo malo
Incluyen publicidad, aunque no mucha, ni molesta.
Espacio y tráfico muy limitado, aunque suficiente para empezar, a poco que nos visiten necesitariamos al menos más tráfico, ancho de banda.