La mayoría de los sistemas de hosting están montados bajo estos dos sistemas operativos, Windows o Linux, existen ciertas características que nos harán decantarnos por uno u otro.
Una de las características donde más diferencia se aprecia es en el Precio, como ya sabemos muchas distribuciones Linux son gratuitas y si montamos un servidor web sobre esta distribución, siempre será más económica que sobre cualquier Windows para el que hemos pagado una licencia. Aparte del precio de mantenimiento siempre menos costoso en el caso de Linux.
Otra característica importante es la Seguridad, aquí hay mucho que estudiar, y aunque los que están a favor de uno u otro siempre hablan de las bondades de su sistema operativo, es cierto que no hay tanta diferencia en cuanto a seguridad se refiere. Si quizás se puede argumentar contra Windows que existen muchos más virus, troyanos y programas dañinos que pueden afectarle.
Y la característica que debemos tener en más en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro sistema es El tipo de web que queremos montar y el lenguaje a utilizar. Si te decantas por .ASP o .NET siempre vas a tener menos problemas en Windows. Si por el contrario vas a usar PHP, MySQL, quizás en Linux tengas más posibilidades de configuración.
Siempre aconsejamos estudiar antes que tipo de trabajo vamos a llevar a cabo y sobre eso contratar un servicio u otro y elegir una plataforma u otra, tanto de programación como de alojamiento web.
Comentarios recientes