Como sabréis y sino os lo hago saber existen muchos lenguajes de programación para diseñar una página web, elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro proyecto es algo que también nos tiene que llevar su tiempo, más que nada para no quedarnos a medias en nuestro trabajo de diseño por falta de recursos del programa que hayamos elegido.
Cada lenguaje tiene sus ventajas e inconvenientes, lo importante es saber elegir bien y que nos deje margen de maniobra a la hora de ampliar nuestro proyecto.
En muchas ocasiones necesitaremos mezclar código de diferentes lenguajes para darle más dinamismo a nuestra web o para hacerla más atractiva, tampoco se debe abusar de esto.
Hay lenguajes más amigables para trabajar, otros más cerrados pero útiles para ciertas operaciones o trabajos específicos.
Por ejemplo, con flash podemos conseguir webs muy vistosas y llamativas, pero a la hora de indexar por los buscadores tendremos problemas con el posicionamiento de nuestra web, en este caso, lo correcto sería utilizar otro lenguaje en conjunto, por ejemplo html con el que dar texto y palabras claves a estos buscadores a fin de que nuestra web sea accesible en sus resultados de búsqueda.
El lenguaje php en conjunto con las bases de datos mysql nos darán páginas bastante dinámicas a la hora de gestionar los contenidos por ejemplo.
Es importante elegir bien el lenguaje sobre el que queremos crear nuestra web, porque influirá como hemos visto en muchos factores, también a la hora de elegir hosting y servidor en el que estará alojado nuestro proyecto.
Tómate tu tiempo, valora las diferentes posibilidades y elige lo que te resulte más útil.
Comentarios recientes