Las Plantillas, Themes, Templates o como se quieran llamar, son otros de los recursos que nos ahorrarán mucho tiempo a la hora de confeccionar nuestra web. Estos son los 3 términos más utilizados a la hora de buscar en internet este tipo de diseños.

Existen infinidad de páginas webs con plantillas gratuitas o de pago a muy bajo precio con las que conseguirás unos resultados profesionales para tus proyectos web sin tener que “perder” el tiempo en el diseño, solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

El uso de plantillas está muy extendido, la única pega a la hora de utilizar plantillas gratuitas es que puedes encontrarte algún día una web con tu misma plantilla, pero si queremos ser originales también podemos tocar el código de estas plantillas para adaptarla a nuestra gama de colores, modificar la posición de los diferentes módulos, cambiar las imágenes de fondo de modo que el resultado final, tenga poco o nada que ver con la plantilla original.

También existen muchos sitios especializados en realizar plantillas bajo pedido y adaptadas a los proyectos de sus clientes, puedes encontrar themes para tu web desde unos pocos euros, hasta miles, dependiendo de lo que quieras hacer de tu web.

Aquí tienes un pequeño listado de algunas de las páginas que recomendamos visitar al menos para conocer sus diseños y ver si pueden serte de utilidad:

Plantilandia Contiene plantillas para muchos soportes, html, flash, gestores de contenidos, etc… Tiene un apartado de plantillas gratuitas y otras profesionales de pago.

Template World es otra interesante web con plantillas de todo tipo.

dotemplate es otro sitio muy interesante donde a demás de elegir tu plantilla y descargártela gratis puedes cambiar su aspecto y así poder comprobar como quedará el resultado final.
buytemplates, otro sitio que a parte de vender plantillas, cuenta con un listado interesantes de temas gratuitos que te podrás descargar y usar en tus webs.

Open Designs. Un sitio web con más de 1000 plantillas gratuitas.

Template Help. Otro sitio con plantillas muy interesantes de todo tipo y listas para descargar.

Antes de utilizar estas plantillas debes saber que descargarlas gratis no convierten en su dueño, de hecho en algunas tienes que respetar ciertas reglas, por ejemplo reflejar en algún sitio el diseñador/a.

Si tu excusa para no hacerte una página web era que no tienes ni idea de diseño, ahora con estos enlaces tienes otro escollo salvado.

Espero os sea útil.